Inteligencia Espiritual

En el mundo de los negocios poco a poco se está integrando el concepto de inteligencia emocional. Ya no basta ser analítico o estratégico, ahora las empresas valoran a ejecutivos que además tienen buenas destrezas interpersonales y cercanía con su personal. Sin embargo, son pocas las empresas en el Perú y en el mundo que están ahora integrando la inteligencia espiritual (IE) en los negocios, pero la IE es considerada como una tendencia fuerte que se viene al mundo organizacional, se ha investigando desde hace 18 años, hay instrumentos que la miden y hay cientos de publicaciones científicas sobre su efectividad. A mayor inteligencia espiritual, mejor desempeño, mayor motivación de los subordinados, menor estrés en el trabajo entre otros beneficios.

Ver más

Todos hemos vivido experiencias espirituales en nuestra vida. Cuando esto ocurre sale lo mejor de nosotros; compasión, amor, paz entre otras emociones positivas. Pero la pregunta es si es posible vivir la espiritualidad en el trabajo diario. La respuesta es sí, en el taller se dan varias herramientas a los participantes para que puedan incorporar el enfoque espiritual en el trabajo. Se explican los mecanismos del ego que nos llevan a conductas que perjudican la relación con las personas y nos alejan de la espiritualidad. Se explica la neurociencia del amor y la neurociencia de la espiritualidad y se practica la técnica de meditación más probada científicamente: "mindfulness".

El taller es dinámico, combina las ultimas y más importantes investigaciones científicas sobre  el tema, pero a la vez se usa el humor y la metodología activa para maximizar la retención de los conocimientos.

*Disponible en versiones de 4, 3 y 2 horas.

►  Consulte sobre este taller

►  Vea el testimonial sobre este taller

 

 

La alta rentabilidad de la Felicidad

Hoy en día existen innumerables estudios que demuestran que a mayor felicidad se consigue: mejor desempeño individual, mejor desempeño de equipo y de empresa; mejor salud y más longevidad; mayor creatividad y apertura de mente; y mayor capacidad de aprender. El taller se sustenta en las últimas investigaciones sobre la ciencia de felicidad. En una época de tiempos difíciles y de retos empresariales, un enfoque positivo hacia los negocios, permite seguir adelante, innovar y aprovechar la crisis.

Ver más

Se persuade al participante, a través de la investigación científica, que mirar "el lado lleno del vaso" es rentable. Adicionalmente, lo prepara en una serie de ejercicios prácticos que (está comprobado) aumentan la felicidad si se practican con regularidad. También le permite al participante cuestionar sus propios paradigmas sobre la felicidad y lo ayuda a reflexionar sobre el enfoque de su vida, su misión y metas importantes.

*Disponible en versiones de 16, 8, 4, 3 y 2 horas. 

►  Consulte sobre este taller

 

Mejorando las relaciones interpersonales a través del autoconocimiento y el conocimiento de los demás

Myers Briggs

Los seres humanos somos diferentes, y las diferencias son útiles en la medida que sean valoradas. Este taller trabaja la actitud de valorar las diferencias pero además entrega la herramienta del Myers Briggs a las personas para conocerse mejor y conocer a las personas del equipo. A través de la herramienta podrán mejorar sus relaciones interpersonales, formar mejores equipos, comunicarse mejor y resolver conflictos. El taller está diseñado para ser desarrollado a nivel gerencial con el gerente y su equipo de trabajo. Se realizan una serie de dinámicas que permiten, en base a la herramienta, ayudar a que el equipo sea más efectivo.

*Disponible en versión 2 horas. 

 Consulte sobre este taller

►  Vea el testimonial sobre este taller

 

Inteligencia Emocional

El taller desarrolla las 3 habilidades principales de la inteligencia emocional: ser consciente de nuestras emociones, tener la capacidad de regular y gerenciar nuestras emociones y ser empático y comprender las emociones de los demás. Se utilizan las últimas investigaciones de neurociencia que permiten a los participantes entender a un nivel más profundo las complejidades de las emociones. 

Ver más

Hoy más que nunca la Inteligencia Emocional es necesaria en los negocios. En un entorno competitivo, donde se requiere trabajar en equipo e interactuar entre las personas para lograr resultados, es indispensable contar con ella. A nivel personal, según estudios científicos, tener Inteligencia Emocional no garantiza el éxito, pero no tenerla, garantiza el fracaso. 

El taller se dicta con metodología activa y de manera amena para maximizar el aprendizaje. Se usan dinámicas, casos, caricaturas, humor y se sustenta con las últimas y más importantes investigaciones de Inteligencia Emocional.

*Disponible en versiones de 5, 3, 2 y 1 horas. 

►  Consulte sobre este taller

 

Desarrollando el músculo de la disciplina y el autocontrol

Vivimos en un mundo lleno de tentaciones y distracciones que hace muy difícil perseverar hacia nuestros objetivos. El procrastinar, el dejar para el último día nuestros pendientes es un fenómeno muy común. Muchos se dejan llevar por sus impulsos y no viven la vida sana y saludable que quisieran. La disciplina es como un músculo que se puede desarrollar. El taller presenta las últimas y más importantes investigaciones sobre cómo desarrollar la disciplina y cómo vencer los más importantes obstáculos para alcanzarla.

Ver más

La disciplina y el autocontrol son fundamentales para alcanzar el éxito en la vida. En el mundo tan competitivo que se vive en los negocios, las metas son cada vez más agresivas, y los tiempos para lograrlas cada vez más cortos. Este entorno demanda mucha perseverancia de los ejecutivos para alcanzar sus objetivos. La disciplina y autocontrol son los componentes más importantes de la perseverancia que permiten al ejecutivo soportar las dificultades, superar los obstáculos y enfocar su atención hacia la realización de metas.

*Disponible en versiones de 4, 3, 2 y 1 horas. 

►  Consulte sobre este taller

 

Proactividad y el efecto positivo

Para ser proactivo, se requiere tener la actitud de hacernos responsables de nuestros problemas, evitar culpar a terceros y tomar una actitud positiva para encontrar posibles soluciones. En un mundo en que nos rodea la reactividad, esta conferencia nos inspira a tomar una actitud proactiva hacia la vida y el trabajo. A través de investigación científica la conferencia demuestra al más escéptico que ser positivo ayuda, no solo a la salud sino también a tener una mente con mayor capacidad de observar el todo. Con historias y ejercicios de aplicación el participante genera una actitud favorable hacia la proactividad.
 
*Disponible en versión de 1.30 horas. 

►  Consulte sobre este taller

 

El éxito es una decisión

Todos necesitamos obtener logros en nuestra vida, ya sea alcanzar objetivos profesionales, personales o materiales. El taller “El éxito es una decisión” incluye las últimas investigaciones sobre lo que se requiere para alcanzar nuestras metas. Se concentra en los temas más relevantes como el poder de nuestras creencias; cómo nuestras creencias, a través de mecanismos inconscientes de búsqueda de consistencia, pueden acercarnos o alejarnos de nuestros objetivos. 

Ver más

El participante reflexionará sobre sus creencias limitantes, explorará diferentes fuentes de creencias, entre ellas la niñez y aprenderá una serie de estrategias para modificarlas hacia creencias empoderantes. Pero solamente tener creencias positivas no es suficiente, se requiere de trabajo arduo, de disciplina y de postergar la gratificación. El curso presenta los últimos hallazgos sobre estos temas y además trabaja la importancia de saber interpretar de forma más positiva los obstáculos y dificultades en la vida. 

El taller es totalmente activo y está diseñado con un estilo lúdico, y a la vez incluye los estudios científicos en este tema. Se usan videos, caricaturas, anécdotas y metáforas que crean un ambiente ameno y maximizan el aprendizaje. Va dirigido a todas aquellas personas que necesitan alcanzar metas y cumplir objetivos. No solo les brinda herramientas prácticas que podrán aplicar en su vida y trabajo; sino que, además, el taller inspira a las personas a perseverar y no darse por vencidos.

* Disponible en versiones de 3, 2, 1.30 y 1 horas. 

 Consulte sobre este taller

 

Regresar

Liderazgo Personal