Manejo de conflictos:

Habilidades fundamentales para el trabajo en equipo

 

Según las investigaciones, el 30% del tiempo de las gerencias y jefaturas se pierde la por incapacidad de manejar y resolver conflictos de una manera productiva; es más, el 50% de la rotación voluntaria en las empresas se debe a conflictos no resueltos.

El saber identificar y manejar conflictos de una manera constructiva es una habilidad fundamental para las empresas hoy en día, pues los cambios e innovaciones requieren de trabajar constantemente en equipo. En el taller se cubren todos los aspectos necesarios para que los participantes dominen esta habilidad. Y se tocan los siguientes temas:

 
* Conociendo tu temperamento y el temperamento de los demás, para poder mejorar la comunicación y ayudar a resolver conflictos.

*  Identificación del estilo de manejo de conflictos del participante en el modelo Thomas Kilmann, para aprender cuando es apropiado usar cada estilo.

*  Iceberg de la consciencia en el manejo de conflictos, un método para entender otras perspectivas desde una mirada holística.

*  Rol play para aplicar lo aprendido.

*  Modelo PECI para enfrentar conflictos.

*  Aprendiendo a pausar: Manejo y regulación de nuestras emociones.

*  Aprendiendo a escuchar para entender.

*  Aplicando todo lo aprendido para desarrollar la habilidad.

 
Metodología: Es activa y participativa, usando muchos videos que ilustran los diferentes puntos del taller. Se usa mucho el humor, relacionado al tema, para lograr un mayor aprendizaje. Se hacen varias dinámicas rol-play, además de aplicar el taller a los propios casos empresariales de los participantes.
 

*Disponible en versiones de 8:30, 5 y 4 horas. 

►  Consulte sobre este taller

 


Motivación 360º

 

El taller se basa en las últimas investigaciones sobre lo que motiva a las personas en el trabajo. Se exploran los conceptos de la motivación intrínseca versus extrínseca, y sus consecuencias en los resultados. Se define cuándo es apropiado usar cada una de ellas y la cautela que debemos tener usando la motivación extrínseca. Se presentan los 3 motivadores intrínsecos: autonomía, competencia y trascendencia; que según los estudios son aquellos que tienen el mayor impacto en la motivación de la gente. Finalmente, se presentan la teorías de autoeficacia que proponen la importancia de nuestras creencias como elemento fundamental de la motivación.

Ver más

Una preocupación permanente de las empresas el día de hoy es el de mejorar el clima laboral, el liderazgo y la cultura empresarial. Diversos estudios demuestran que a mayor motivación de las personas, mayor productividad, mejor servicio al cliente y como consecuencia mayor rentabilidad. Pero la cultura empresarial y el clima laboral dependen esencialmente de los líderes a todo nivel en la organización.  Hay muchas conductas que hacen a un jefe o gerente un buen líder, pero quizás la más importante es su capacidad de motivar a las personas. Existen diversas teorías de motivación, el taller ha tomado aquellas que son más prácticas, de mayor impacto y facilidad de aplicación.

El taller está diseñado de forma vivencial, con dinámicas que hacen vivir a los participantes de forma práctica los conceptos de motivación. Se usan muchas caricaturas, humor y videos que ilustran los conceptos. Es muy energizante y pretende dar el ejemplo de que es posible lograr el aprendizaje y cumplir objetivos serios en un ambiente motivador.

*Disponible en versiones de 12, 8, 3 y 2 horas. 

►  Consulte sobre este taller

 


El capital de la confianza

 

Confianza es algo que las empresas y personas buscan, pero pocos conocen la ciencia detrás de este concepto. Hoy la confianza ha sido plenamente investigada desde la perspectiva de la neurociencia y la psicología. El objetivo del taller es transmitir las últimas y más importantes investigaciones para que los participantes tengan las herramientas que les permita generar y reparar la confianza en la empresa y en la vida.

Ver más

El taller inicia con el tema de nuestra capacidad de confiar respondiendo a la pregunta: ¿Por qué algunas personas son más confiadas que otras? La confianza se define como la creencia que las personas van a cumplir nuestras expectativas. Las expectativas tienen un alto impacto en nosotros y los demás. Sin embargo, son pocas las personas que se toman el tiempo de hacerlas explícitas y aclararlas en las relaciones interpersonales. 

En el taller el participante comprenderá, desde la perspectiva de la neurociencia, el poder de las expectativas y la importancia de saber manejarlas. Seguidamente, el taller cubre las 3 expectativas más importantes que tiene la gente, que si no se cumplen, la confianza se destruye; estas son: expectativas sobre la integridad, expectativas sobre el trato a las personas y expectativas sobre resultados. Finalmente, se trabaja en el taller el tema de ¿Cómo reparar la confianza una vez que se perdió?

El taller está diseñado usando una metodología activa vivencial, con dinámicas. Además, se juega mucho con el humor a través de caricaturas creando un ambiente entretenido, pero con la sustancia de las investigaciones científicas.  

*Disponible en versiones de 5, 4, 3 y 2 horas. 

►  Consulte sobre este taller

 


Mejorando las relaciones interpersonales a través del autoconocimiento y el conocimiento de los demás

Myers Briggs

 

Los seres humanos somos diferentes, y las diferencias son útiles en la medida que sean valoradas. Este taller trabaja la actitud de valorar las diferencias pero además entrega la herramienta del Myers Briggs a las personas para conocerse mejor y conocer a las personas del equipo. A través de la herramienta podrán mejorar sus relaciones interpersonales, formar mejores equipos, comunicarse mejor y resolver conflictos. El taller está diseñado para ser desarrollado a nivel gerencial con el gerente y su equipo de trabajo. Se realizan una serie de dinámicas que permiten, en base a la herramienta, ayudar a que el equipo sea más efectivo.

*Disponible en versión 2 horas. 

►  Consulte sobre este taller

 

Regresar

Liderazgo Interpersonal