Saliendo fuera de la caja:

Técnicas de creatividad para romper esquemas 

 

El taller empieza profundizando en el por qué es tan difícil ser creativo y romper lo establecido. Entre los obstáculos que se mencionan están los hábitos, nuestra percepción, la presión que ejerce la necesidad de pertenencia, entre otros. Además, se trabaja la actitud creativa; una actitud flexible y de tolerancia a la ambigüedad. Finalmente, se enseña una técnica creativa de ruptura de esquemas que se puede aplicar a un caso de la empresa o al diseñar un nuevo producto.

►  Consulte sobre este taller

 


Gestión del cambio

 

La mayoría de los cambios en la empresa fracasan porque no se toma en cuenta el impacto del cambio en las personas. Para que un cambio sea exitoso, se requiere vencer las resistencias humanas y persuadir a las personas para que adopten las nuevas conductas necesarias. En el taller, además de tocar los temas tradicionales como las fases y resistencias al cambio; propone estrategias concretas e innovadoras para apoyar el cambio de conducta.

Además, se utiliza una metodología activa para maximizar el aprendizaje; así como el uso de videos, caricaturas, humor e investigaciones que logran un aprendizaje divertido pero con sustancia.

*Disponible en versión de 1.30 y 4 horas.

►  Consulte sobre este taller

 

Liderazgo transformador

 

Existen diversas teorías de liderazgo y miles de libros que tocan el tema. Sin embargo, la teoría más probada y validada académicamente es la del Liderazgo transformador, desarrollada por Bernard Bass y difundida por cientos de autores. El taller explora la teoría y aplicación práctica del Liderazgo transformador en las organizaciones. El liderazgo no es exclusivo de los jefes o gerentes. Una persona, que no tiene gente a su cargo, puede ejercer el liderazgo transformador sin autoridad y generar cambios.

Ver más

La conferencia inspira a todas las personas, al margen de sus cargos, a ejercer el liderazgo y generar cambios positivos para la organización. El liderazgo es una palabra muy utilizada pero que tiene diferentes significados para las personas. En el taller se define qué es liderazgo y cuáles son las competencias necesarias para liderar. Se diferencia el liderazgo de la autoridad y presenta la ceguera de atención como un importante obstáculo que impide a las personas ser buenos líderes. El taller presenta los diferentes tipos de liderazgo, mostrando al transformador como el más efectivo.

*Disponible en versión de 2 horas. 

►  Consulte sobre este taller

 


Toma de decisiones basada en valores

 

El taller brinda a los participantes una metodología de razonamiento ético para ayudarlos a tomar la decisión que más se acerca a lo que aspiran ser como personas. Inicia con una sesión de autoconocimiento. En segundo lugar, enfrenta la problemática de la percepción de las situaciones éticas. Y en tercer lugar, menciona la importancia de prestarle atención a nuestras señales internas cuando encaramos un dilema ético.

Ver más

Hoy vivimos en un mundo corporativo donde cada vez se exige que las personas actúen con ética y en base a valores. Pero actuar éticamente implica saber decidir cuándo nos enfrentamos a dilemas morales, y no es una tarea fácil. Por ejemplo, en las organizaciones es muy común que existan dilemas donde se enfrentan los valores de resultados, utilidad o productividad con el valor de honestidad o verdad; otros dilemas aparecen cuando se enfrentan el valor de lealtad contra el valor de honestidad, entre otros. Es difícil decidir cuándo se enfrentan valores que consideramos importantes. ¿Cómo decidir? ¿Qué curso seguir?

El taller le da una metodología de razonamiento ético a los participantes para ayudarlos a tomar la decisión que más se acerca a lo que aspiran ser como personas. Inicia con una sesión de autoconocimiento. Parte del motivo de que las personas no actúan en base a valores es que no toman consciencia de cuáles son sus valores. En segundo lugar, el taller enfrenta la problemática de la percepción de las situaciones éticas, muchas personas no actúan éticamente porque no toman consciencia de que están al frente de un dilema. En tercer lugar, muchas personas se dejan llevar por lo que los demás hacen y no se toman el tiempo de cuestionar si sus conductas están alineadas con sus valores. El taller menciona la importancia de prestarle atención a nuestras señales internas cuando encaramos un dilema ético. 

Durante el taller se tocan los principios éticos más importantes como la regla de oro y el imperativo categórico. Al final se aplica la metodología a una serie de casos cotidianos en la empresa para que el participante integre todo el conocimiento. 

*Disponible en versión de 2.30 y 2 horas. 

►  Consulte sobre este taller

 


Principios de persuasión

 

El taller se concentra en aquellos mecanismos poco conocidos que tienen el poder de influenciar a las personas. Muchos de ellos, mecanismos que nos persuaden de forma inconsciente y que, al conocerlos, nos ayudan a lograr nuestros objetivos. Se presentan las ocho “llaves” de la persuasión, mostrando la investigación científica que respalda su efectividad.

Ver más

En la empresa necesitamos persuadir en todo momento: persuadir para que acepten nuestras ideas, persuadir a los clientes y consumidores de que acepten nuestras propuestas, persuadir a nuestros jefes y gerentes para que lideren mejor, persuadir a nuestros empleados de que acepten el cambio. Existen muchas formas de persuadir a las personas para que piensen o se comporten de una determinada manera. Por ejemplo, usar argumentos lógicos o incentivos son estrategias que se usan frecuentemente. El taller se concentra en aquellos mecanismos poco conocidos que tienen el poder de influenciar a las personas. Muchos de ellos, mecanismos que nos persuaden de forma inconsciente y que, al conocerlos, nos ayudan a lograr nuestros objetivos.

Se presentan las ocho “llaves” de la persuasión, mostrando la investigación científica que respalda su efectividad. Estas son: la llave de la reciprocidad, del contraste, de la consistencia, de la validación social, de la simpatía, de la autoridad y la llave de los estados emocionales. El taller hace énfasis en el uso ético de estos mecanismos planteando una serie de dilemas que se discuten como casos. Es vivencial, se desarrollan ejercicios prácticos y se combina el humor con historias y anécdotas que generan un ambiente favorable al aprendizaje.

*Disponible en versión de 2 y 4 horas. 

►  Consulte sobre este taller

 

Regresar

Liderazgo Gerencial