Capacitación de liderazgo empresarial. Capacitación de Lirazgo y motivación. Programa de liderazgo Perú. Cómo realizar capacitación de liderazgo. Plan de capacitación de liderazgo.  Diplomado de liderazgo. Programa de Liderazgo en Lima. Cómo formas a los líderes. Competencias y capacidades de un líder.

Cuentan que había un leñador que estaba tratando de cortar un árbol en el bosque. Estaba ya horas en un mismo árbol, sudando, pero no avanzaba. Una persona que lo vió trabajando se dio cuenta la sierra del leñador no estaba afilada. El leñador intentaba cortar y cortar pero la sierra no hacía ningún efecto en el árbol. La persona le preguntó:

  • Disculpe, ¿por qué no para a afilar la sierra?

  • No puedo, no puedo parar, tengo muchos árboles que cortar contestó el leñador.

 

En liderazgo, todos tenemos la necesidad de afilar nuestra sierra, de ser mejores líderes y de lograr mejores resultados. Pero muchos ejecutivos, no se quieren dar el espacio de parar y afilar su sierra en liderazgo, no quieren invertir el tiempo ni el esfuerzo que requieren los cambios de conducta para ser mejores líderes. En parte porque sienten que ser mejor líder no es tan importante para los resultados y su carrera.

En cuanto a resultados, se han hecho miles de estudios sobre el impacto del liderazgo y:

 

En promedio, las investigaciones demuestran que el impacto del liderazgo es de 30%, una cifra nada despreciable.

 

¿Qué competencias son cruciales para un buen liderazgo?

 

  • En primer lugar, las competencias relacionadas al liderazgo personal:

El autoconocimiento de sus estilos, sus talentos, creencias y oportunidades de mejora.

Gestión del tiempo y la energía ,que implica saber concentrarse en lo importante y tener una metodología eficiente para manejar sus pendientes y hacer que las cosas pasen.

Inteligencia emocional, que implica ser consciente de sus emociones, saber auto-regularse y leer las emociones de los demás.

Inteligencia espiritual, que implica ser consciente de su ego y su impacto en los demás y dominar la meditación como una herramienta de transformación positiva del carácter.

 

Conocer las competencias interpersonales y gerenciales que debe desarrollar un líder.

 

¿Interesado en potenciar a los líderes de tu organización? Conoce nuestro Programa de liderazgo aquí

 

Por David Fischman

 

 


 Observa el testimonio de un cliente de nuestro Programa de Liderazgo aquí.

 Contacto: info@effectusfischman.com / (01) 652-9844


 

Conoce Effectus Fischmanconsultora de organizacional de David Fischman                                                                                                                      

*Si desea recibir los artículos de David Fischman vía mail gratuitamente, solicítelo aquí.                                                                                                              

Etiquetas:

Capacitación de liderazgo empresarial. Capacitación de Lirazgo y motivación. Programa de liderazgo Perú. Cómo realizar capacitación de liderazgo. Plan de capacitación de liderazgo.  Diplomado de liderazgo. Programa de Liderazgo en Lima. Cómo formas a los líderes. Competencias y capacidades de un líder. 

Effectus Fischman Consultores, David Fischman, Consultoría de recursos humanos, consultoría de capital humano, consultoría empresarial, consultoría organizacional, Gestión de Cultura organizacional, Programa de liderazgo 360º (In-House), Metodología efectiva de trabajo en equipo (Holocracia), Planeamiento estratégico, Evaluación de potencial (Metodología CPA), Conferencias y talleres, Capacitaciones corporativas, Capacitaciones de personal, Talleres de liderazgo, 

Regresar


Contáctanos