Programa de liderazgo, capacitacion de personal, capacitacion de liderazgo, capacitacion laboral

Si usted quiere tomarse una foto luciendo delgado y tiene varios kilos de sobre peso, tiene dos alternativas, la primera es comprarse una buena faja, ponérsela y luego aguantar la respiración mientras mete la panza al momento de tomarse la foto. La segunda alternativa, más trabajosa, es hacer deporte, comer más saludable y bajar de peso poco a poco, hasta que esté delgado para la foto. ¿Cuál la sería la mejor alternativa para usted?
 
Algo parecido pasa con la capacitación, a todos nos gusta una buena foto en Recursos Humanos. Armamos programas de liderazgo que tienen varios cursos en una malla curricular de primera y con un modelo de liderazgo innovador. Pero esta malla linda para tomarse la foto y hacer un check en capacitación para líderes, es como ponerse la faja. Porque una malla de liderazgo no cambia a las personas.
 

El 90% de participantes se olvida lo que vio en una capacitación al mes de ocurrido y solo un 10% de personas logra rescatar algunos conceptos para aplicar. 

 

 

El liderazgo hay que enseñarlo en rutas de aprendizaje, donde se dé una capacitación de 4 horas y luego, por semanas, las personas tengan que recordar los conocimientos y sobre todo aplicar lo aprendido en aspectos concretos del trabajo. Las personas, además, tienen que tener el tiempo para aplicar lo aprendido. Si después del taller de 4 horas, la persona no para y tiene exceso de trabajo, será casi imposible que aplique lo aprendido. Sino aplica no aprende y no cambia conductas. 
 
Es hora de dejarse de tomarse fotos con faja para salir perfectos. Si usted quiere realmente cambios de conducta, se requiere trabajar continuamente aplicando lo aprendido teniendo el tiempo para hacerlo.
 

Por David Fischman

 
 Conoce nuestro Programa de Liderazgo. Contáctanos: info@effectusfischman.com / (01) 652-9844 . O déjanos tus datos para contactarte aquí.

Otros relacionados:

¿Qué es Holocracia?

¿Qué es el Planeamiento estratégico?


 

 Consultoría organizacional con David Fischman y consultores senior. Solicita información aquí.


Conoce Effectus Fischmanconsultora peruana de gestión de cultura y recursos humanos liderada por David Fischman.                                                                                                              

*Si desea recibir los artículos de David Fischman vía mail gratuitamente, solicítelo aquí.                                                                                                              

Etiquetas:

Programa de liderazgo, capacitacion de personal, capacitacion de liderazgo, capacitacion laboral.

Effectus Fischman Consultores, David Fischman, Consultoría de recursos humanos, consultoría de capital humano, consultoría empresarial, consultoría organizacional, Gestión de Cultura organizacional, Programa de liderazgo 360º (In-House), Metodología efectiva de trabajo en equipo (Holocracia), Planeamiento estratégico, Evaluación de potencial (Metodología CPA), Conferencias y talleres, Capacitaciones corporativas, Capacitaciones de personal, Talleres de liderazgo, 



Regresar


Contáctanos