Piense en alguna persona que tiene presencia de liderazgo ¿Qué atributos le vienen a la mente? La mayoría de personas responden seguridad en sí mismos, empatía y capacidad de conectar y sobre todo autenticidad. El ejecutivo proyecta presencia de liderazgo todo el tiempo, pero cuando más se nota es cuando habla en público y se dirige a la empresa.

 

El problema es que cuando las personas hablan en público, normalmente tienen nerviosismo que les resta autenticidad a los ejecutivos y afecta su presencia de liderazgo. Por eso es importante aprender a hacer presentaciones donde se nos perciba como realmente somos.

 

 

presencia de liderazgo

 

En base a mis 20 años de experiencia hablando en público, he desarrollado un taller en Effectus, que trabaja 02 aspectos: el expositor y el diseño de la presentación. Hoy existen técnicas científicamente probadas que reducen la ansiedad natural de exponer. Por ejemplo, está totalmente probado que cuando las personas, antes de una presentación, escriben sobre cómo pusieron en práctica uno de sus valores, el stress baja sustancialmente. Además, trabajar técnicas para manejar la ansiedad, es crucial que el expositor sea consciente de su lenguaje no verbal, su pasión y las variables de su voz como el tono y volumen entre otras.

Pero quizás lo más importante para no perder autenticidad es diseñar una conferencia que haga muy fácil el presentarla. En mi opinión el diseño de la presentación, y aquí no me refiero solo a los PowerPoint contribuye en un 70% al éxito de la misma. Tener una presentación bien diseñada hace la diferencia de tener una camioneta espectacular 4 x 4 en un terreno difícil versus manejar un Tico; El chofer puede ser el mismo, muy capaz, pero lo que hace la diferencia es el vehículo, de la misma forma, lo que hace la diferencia es el diseño de la presentación para que la gente esté motivada, aprenda y se transmita el mensaje.

 

Por David Fischman

 

 Capacitaciones de personal con David Fischman y Consultores senior. Solicita información aquí.

 Contacto: info@effectusfischman.com / (01) 652-9844


Conoce Effectus Fischmanconsultora organizacional de David Fischman.                                                                                                              

*Si desea recibir los artículos de David Fischman vía mail gratuitamente, solicítelo aquí.                                                                                                              

Etiquetas:

Inteligencia emocional, taller de inteligencia emocional

Effectus Fischman Consultores, David Fischman, Consultoría de recursos humanos, consultoría de capital humano, consultoría empresarial, consultoría organizacional, Gestión de Cultura organizacional, Programa de liderazgo 360º (In-House), Metodología efectiva de trabajo en equipo (Holocracia), Planeamiento estratégico, Evaluación de potencial (Metodología CPA), Conferencias y talleres, Capacitaciones corporativas, Capacitaciones de personal, Talleres de liderazgo, 

Regresar


Contáctanos