En Perú, a la ley 30424 que regula la coima (cohecho), lavado de activos y financiamiento del terrorismo, la llamamos “Ley de Cumplimiento o Compliance”. 

Si bien es cierto que todas las leyes se dictan para ser cumplidas, el cumplimiento de esta Ley y del Decreto Legislativo 1352 resultan fundamentales para las empresas por una razón: las personas jurídicas pueden ser sancionadas por la comisión de un delito

La consultoría “Más allá del Compliance”  pone en la agenda de la empresa temas de ética y cultura. A través de un trabajo directo con el comité directivo se desarrollan las ventajas diferenciales, el código de conducta (fijando los valores y principios de la organización) y a partir de ahí se desarrolla la matriz de riesgos de cumplimiento y el cierre de brechas.

Además, se crea el puesto de Oficial de Cumplimiento de la compañía con sus responsabilidades y el proceso de denuncia para reportar los casos de incumplimiento del código. Finalmente, se capacita a todo el personal en el código establecido cumpliendo de esta forma la ley y liberando a la empresa de posibles sanciones. Todo esto con el objetivo de cumplir la ley y hacer lo correcto siempre.

 

 

 

Contáctanos

info@effectusfischman.com

(01) 652-9844

Regresar

Más allá del Compliance

CONTÁCTANOS 


  • Correo general: info@effectusfischman.com

  •  Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia y otros (Ana Arrieta)

Teléfono: (511) 6529844 / Email: ana.arrieta@effectusfischman.com

  • Chile (Soledad Rodriguez)

Teléfono: (562) 28937538 / Email: srodriguez@bbureau.cl


Para información adicional o consulta personalizada, por favor complete el formulario. Una de nuestras asesoras se comunicará con usted a la brevedad.

 


Contáctanos